Dentro del rito de la religión judía, el Bar Mitzvah es para los varones, como hijo de los mandamientos, y el Bat Mitzvah, es para las mujeres, hija de los mandamientos.
Es en el momento en que han alcanzado la madurez personal y frente a su comunidad, a la edad de 12 años, aunque hay un lapso de seis meses y un día, de transición, para las niñas, cuando será considerada Naará, joven mujer, hasta que pasa a ser llamada Bogueret, madura; y a la edad de 13 años, en general, 12 años para los ortodoxos, para los niños, cuando será considerados responsables de sus actos.
Esta madurez, desde la Edad Media, se celebra con una ceremonia, religiosa, y con fiesta compartida con la comunidad, amigos y familiares.
La mayoría de los judíos ortodoxos rechazan que una mujer lea en público la Torá o dirija la ceremonia mientras haya una minyán a disposición.
A pesar de eso, la celebración de una niña que se convierta en Bat Mitzvah ha ido ganando adeptos en el Judaísmo ortodoxo moderno, y suelen celebrar tanto como los niños de la familia.
Una persona que es Bar o Bat Mitzvah asume las mismas responsabilidades que un adulto bajo la ley judía, como ser:
- Ser moralmente responsable por los propios actos.
- Ser elegible para ser llamado/a a leer de la Toráh y participar en una Minyán (Aunque en comunidades ortodoxas sólo les está permitido a los hombres).
- Todo lo que posean será de su propiedad.
- Ser elegible para contraer matrimonio según la ley judía.
- Ser responsables por el seguimiento de los 613 mandamientos de la Toráh.
- Ponerse los Tefilin todos los días. (los varones)
Fuente: es.wikipedia.org
Fotos: sterlingtyler.com
0 Comentarios